Giovanni Gellona

ENTREVISTA: K.B. OLIVOS / TEXTO: GISSELLA CÁRDENAS / FOTO: EDUARDO MORENO

Artista de nacimiento, Giovanni Gellona, conocido por ser el integrante mas­culino del Distinguido Cuerpo de Baile Maniquí perteneciente a uno de los programas más freaks que tuvo en algún momento la televisión chilena a comienzos del 2000: PAN0RAMIX. Después de ir y venir en diversos proyectos artísticos, decidió llevar a cabo su mayor sueño, realizar su primer disco como solista, y con la ayuda de Ignacio Redard, este proyecto comenzó a ser una re­alidad. Giovanni conversó con REVISTA FAUNA y nos contó un poco de su vida y de sus planes musicales.

 

¿Qué te llevó a incursionar en la música?

Mi padre es músico y crecí escuchando discos de Queen y The Carpenters, por el lado de mi madre a Miriam Hernández y Ana Gabriel, aunque la mayor in­fluencia la tuve por mi tío, él llegó cargado de todo el pop rock de los 70s y 80s. En ese momento comenzó mi pasión por la música y el año 2003 cuando se pre­sentaban Los Prisioneros en Viña del Mar y Jorge dió su sabroso discurso decidí seriamente dedicarme a esto. Es que esa es la magia del espectáculo, estás en un escenario, pero a la vez en el corazón del público. A través de la música puedes tocar el alma de las per­sonas.

Cuéntanos sobre este disco que estás Ad Portas de lanzar

Este EP fue compuesto para reír, bailar y recrear un lindo es­pectáculo, como esos de antaño del Bim Bam Bum. Me sien­to afortunado por estar con los mejores, desde Redard que ha hecho mi sueño realidad al ayudarme en este proyecto y muchos otros artistas que se han ido involucrando en él.
Erasmo Menares de Difuntos Correa, realizó arreglos de bronces inspirados en las Big Band de los años 50s, la mez­cla y masterización bajo la mano de Patricio García Portius, Ozvaldo Ainzúa (Oz) uno de los mejores coreógrafos de la historia de este país es con quien estamos montado el show, Nicolás Cancino y Cinthia Pérez son los bailarines más se­cos que he visto en mi vida y son mis partners en escena y Eduardo Moreno fue el director de mi primer video clip. Así va la cosa, puro caviar.

¿Qué temáticas son las que se abordan en tu trabajo?

Antiguamente en otros proyectos musicales los temas eran bastante densos; Muerte, Dios y cosas muy intensas. Hoy me interesa que la gente lo pase bien al escuchar la música o al vernos en vivo, las letras te podrían parecer simples, pero siguen abordando temáticas que son parte de mi personali­dad y que también he desarrollado como artista visual. Sexo, religión, amor, etc. Cosas de las que la gente a ratos se asusta pero que forman parte de la vida cotidiana. Además soy de esos artistas que más que servir a sus propias in­ quietudes prefiere servir la de otros, todos mis proyectos siempre han sido pensados en el público y creo que este siempre desea sorprenderse he inspirarse en algo, yo tra­bajaré para ello, para inspirar y hacerles sentir cosas ricas.

¿Cómo proyectas tu carrera musical?

Sin límites y con mucha pasión. En Chile hay mucho talento y poco reconocimiento. Es algo que suena repetido pues aún no cambia. ¿Dónde están los homenajes a nuestros grandes artistas? ¿Qué hacemos nosotros para mantener viva su obra? Nada. Los artistas a veces poseen una sensi­bilidad que los limita solo a crear y no a venderse. El tema es que esta pega la tiene que hacer un Manager y en Chile, en este momento no existe mucho ese concepto. Sé que hay una gran cantidad de artistas que se auto denominan «under» o de «bajo perfil» , pero no tengo nada que ver con eso. No encuentro nada de malo en ver el arte como un negocio, los artistas necesitamos vivir para seguir creando y si los empre­sarios se pusieran las pilas podríamos llegar lejos. Ahora en mi caso no me puedo quedar sentado esperando que esto cambie, así que opte por la autogestión mientras encuentro a la persona idónea para ello. Igualmente con o sin él me veo tocando en todo el mundo, en todos lados, llevando alegría, baile, diversión y lo que mucha gente necesita, magia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
SOCIAL DISTORTION «Hard Times & Nursery Rhymes» [Epitaph] 2011