RADIOHEAD «The King Of Limbs» [Ticker Tape/ XL/ Hostess Entertainment] 2011

Por Nicole Barrios L.

Ayer por la noche, me arrellané en un puf de mi casa, como un felino que se dispone a tomar el sol, y tuve el placer de degustar auditivamente, el último trabajo de Radiohead «King of Limbs». El disco era de los esperados para ser engullido por la curiosidad musical. Si estuviéramos hablando de un vino diría que tiene cuer­po y que su aspecto es nítido, sin materia en suspensión, pero no necesariamente transparente. Sin embargo, esto no es una clase para ser sommelier, esto es simplemente una de las tantas sensa­ciones que puede provocar un disco nuevo de Radiohead.
«The King of Limbs» se puede descargar gratis desde el 19 de febrero, el 28 de marzo se lanzará un vinilo, un disco compacto, 625 pequeñas piezas de arte acompañadas de hojas grandes con obras y una descarga digital compatible con todos los reproducto­res de audio, según explico la banda en su sitio web.
Puse el disco y lo primero que sentí fue la batería coqueteando con las arritmias de «Bodysong», trabajo independiente de la pri­mera guitarra de Radiohead, Jonny Greenwood, que al parecer influyó en la composición grupal. No tiene el power del «In Rain­ bows», pero logra un sabor distinto. Rebobinando la analogía vi­tivinícola, tiene cuerpo porque está bien hecho, tiene definido el trabajo de cada uno de sus instrumentos, lo cual no implica ausen­tismo de sonidos rebuscados, que hicieron de su música no tan transparente. Para los amantes de la interpretación poco común, es necesario poner oído a la cantidad de exquisitos matices y to­nalidades nuevas que ingresaron en su último trabajo.
A muchos críticos los dejó con gusto a poco y es de esperar, por­ que si todo lo que un grupo hiciera le gustara a todos eso si que sería realmente extraño. Los invito a que se den el tiempo de oír «The King of Limbs», que para muchos es un retroceso al «Amne­siac» en cuanto a tiempos, pero con tintes de «Kid A», que denotan una búsqueda insaciable por innovar en la música.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
REVIEWS TEATRO: DOROTHY: Teatro para los más pequeños