Red Riding Hood

Por Wladimyr Valdivia

Lo de Catherine Hardwicke no es casualidad. Su interés por el público adolescente y la revitalización de historias aprobadas y aplaudidas es su fuerte. Ya lo hizo al dirigir «Twilight» (2008) y este año refrescará la cartelera con una particular visión de «La Caperucita Roja», cuento de hadas que desde comienzos de 1700 ya comenzaba a ser represen­tado en diversos escritos y textos tras la primera versión de Charles Perrault.
Esta vanguardista y post moderna versión cuenta la historia de Vale­rie (Amanda Seyfried), una joven quien planea escaparse con su ena­morado tras ser obligada por sus padres a casarse con el bien posi­cionado Henry (Max lrons). Pero en el bosque del pueblo acecha un hombre lobo, a sabiendas de toda la comarca y para el que ofrendan un animal todos los meses a modo de pacto, hasta el día en que éste decide cobrar más caro y asesina a la hermana de Valerie. Por esto, hace su llegada al pueblo el Padre y famoso cazador Solomon (Gary Oldman), quien complica más las cosas al provocar que el lobo co­mience a adoptar la forma de cualquiera de los habitantes del pueblo, convirtiendo a todos en víctimas y victimarios. Sin duda, esta versión reniega de muchos momentos, frases y guiños de esa famosa leyenda, redescubriendo a las nuevas generaciones y haciendo que cuestione­mos si lo que faltan son ideas originales o simplemente tenemos lo que queremos ver. ¿Importa que el trabajo sea de calidad? Bastante poco si la apuesta viene de fábrica con olor a taquilla y a millones de dólares de recaudación. Apostemos por la simple entretención y armémonos de paciencia. Hermanos Grimm, sacúdanse en su cripta. Estreno en Chile: 21/Abril/2011.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
REVIEW TELEVISIÓN:True Blood