REVIEW DISCO: Weezer [Black Album] / Weezer

Weezer [Black Album]/ Weezer  Atlantic – Crush Music/ 2019

Por Elizabeth Gallardo V.

 

Oportunidad de escribir sobre su nuevo material, más cuando se acerca su primera visita a nuestro país.

Tras el sorpresivo lanzamiento de The Teal Album (un disco de covers), -con el que Weezer enloqueció a sus más acérrimos fanáticos- es que casi al mismo tiempo sacaron el Black Album, que había sido anunciado en 2016.

El 13º disco de estudio de los californianos, es todo menos oscuro, en este retoman los sonidos rock-pop más alternativos de álbumes como Green y Red Album, nunca perdiendo el humor de sus letras.

El disco abre con ‘Can’t Knock the Hustle’ un tema muy funk con toques groovie y una irreverente letra, en ella Cuomo nos canta “Deja una reseña de 5 estrellas y yo te dejaré una a ti”. A esta le sigue ‘Zombie Bastards’, el segundo single, que a pesar de contar con una letra un poco infantil se mofa de los antiguos fanáticos de la banda que constantemente están criticando el nuevo material.

‘High As A Kite’  y ‘Piece Of Cake’ son las baladas soft-rock del álbum, cargadas de nostalgia. La primera más introspectiva, con el juego de palabras en su letra y quizás con algo de inspiración del ‘Teal’ en el puente. La segunda, más cargada al tan añorado pop de los años 90s, pero con un dejo de melancolía. Entre ellas nos encontramos con la power pop ‘Living en L.A.’, melódica y alegre, un tema que fácilmente podría escucharse en la pista de baile de alguna fiesta alternativa.

‘I’m Just Being Honest’ es lejos mi favorita, ya sea por sus acordes o la letra, es lo más fresco que podemos escuchar de Weezer, pero sin perder la esencia que comenzó a cultivar por el 2005 con ‘Make Believe’. Me quedo con la frase “¿Qué tal si desde ahora en adelante escribes el guión?, yo leeré las líneas”.

El disco cierra con ‘California Snow’ y un guiño a los artistas más populares de la escena del rap en los últimos años, con una letra divertida como lo suele hacer Rivers, me recuerda a la afamada ‘Pork and Beans’ de 2008.

Si bien la crítica no recibió de brazos abiertos esta nueva entrega del cuarteto y más bien se han referido ésta como más de lo mismo, no deja indiferente a nadie; después de todo son más de 25 años de trayectoria. Lo que sí está claro, es que a Weezer o los amas o los odias.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
ON STAGE: SPICE UP MY LIFE