REVIEW TV: The Marvelous Mrs. Maisel, los 50’s nunca fueron tan divertidos

3ERA TEMPORADA    AMAZON PRIME

Por : Gissella Cárdenas

Antes de cualquier análisis profundo, debo decir que amo a Amy Sherman Palladino y todo lo que hace, por lo que cuando me enteré de que estaba trabajando con Amazon en un nuevo proyecto, no dude ni un segundo en que lo vería y lo disfrutaría de principio a fin. Por lo que es muy probable que esta no sea una crítica.

La historia es así, ambientada a fines de los 50, Miriam ‘Midge’ Maisel, es una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en el Upper East Side de Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la época: hija perfecta y esposa abnegada de su marido, un hombre que tiene un gran trabajo en la empresa de su padre. Un día, su vida “perfecta, da un vuelco radical cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, se encuentra completamente sola y perdida, y su ingenio y forma de ser es lo que la ayuda a volver a empezar. Así, sin saber muy bien cómo, y con la ayuda de su “manager” Suzie, Midge se convierte en una de las primeras mujeres standuperas en el mundo de la comedia.

Esta serie, lleva dos temporadas por amazon prime,  con la tercera con fecha de estreno para diciembre. La primera temporada es el descubrimiento de Migde como mujer y madre soltera que debe volver a la casa de sus padres y buscar un trabajo, algo que nunca pensó hacer, porque en esa época era normal ser ama de casa. Pero que, luego de la noche en la que cambia su vida y un poco de albohol,  descubre que sus desgracias personales son graciosas para el público de un bar de mala muerte. Es ahí cuando comienza una serie de “aventuras” en bares de los que sale bien parada.

Siento que esta serie está muy bien pensada, no es un sitcom, es un comedia con todas sus letras, los episodios de aproximadamente una hora de duración no parecen suficientes para disfrutar de las aventuras de Midge. Creo que es una de las mejores series actuales, cada personaje, cada ambientación, y cada interpretación de los actores es oro puro. No pierdan más su tiempo y corran a verla, el primer episodio es tan bueno que no podrás dejar de verla. No puedo esperar a la tercera temporada.

MÚSICA: Deerhunter, ‘Halcyon Digest’