TODOS ME CAEN BIEN, EL MISTERIO DE LO COTIDIANO

Giss Cárdenas

Diseñadora, aprendiz de barista y música autodidacta, Carolina Cue, es uno de los músicos más prometedores de Antofagasta, quien junto a su banda, han conquistado a un importante grupo de personas los que la han llevado a presentarse en distintos lugares de Chile. Cultivando un sonido y letras únicas mezcla de beats nortinos y un imaginario alienigena. Hoy no cuenta de sus anhelos, sueños y lo que se viene para la banda.

¿Cómo dentro de este mundo multifacético decides dedicarte a la música?

Mi historia en la música comienza en el conservatorio, tocando guitarra clásica dure un semestre porque para las presentaciones tenían un “dresscode” y me cargaban los vestidos y nunca pude superar eso.

El semestre que le siguió lo volví a intentar con violín pero el mismo problema… Luego de eso tomé clases particulares con una profesora que me encanta y me hacía ir al LEA, imagina clases de música particulares gratis !! Quien hace eso?  Con el paso del tiempo deje de ir porque me sentía barza, jajaja.

¿Cómo fue el proceso para realizar tu primera canción?

Recuerdo que lo primero que grabé fue una versión de Tan Eterna de Jean Pierre (Dartagnan) y Cúbreme del Margan (Arenas), y fue muy impresionante porque les hice arreglos de metalófono y flauta, ahí me di cuenta que podía hacer esto de grabar en pistas y jugar a la musiquita.

Tiempo después seguimos con estas sesiones de juntarnos, el tocaba sus canciones y yo improvisaba. En una oportunidad en una de estas reuniones, usamos una base prestablecida del teclado de mi mamá y nos pusimos a improvisar sobre ella. Esa primera canción se llama nadie lo sabrá y está en el soundcloud.

Escuchando tus primeras canciones se da por sentado una fuerte influencia folklórica andino y la vida extraterrestre

Sí, está en mi cabeza de forma constante, sale solo, lo tengo en mi mente estaba súper pegada con los ritmos, los trotes , siguen siendo trotes, solo que ahora no las rasgueo, sino más bien las arpegio, porque me aburre hacer siempre lo mismo. Y lo de los alíens es una volá, quiero creer que existen, pero no le creo a los videos ni a las personas que cuentan experiencias, sigo a una agrupación muy honesta que estudia fenómenos anómalos de los cielos de Antofagasta, son tan honestos que están en los videos y dicen estamos esperando 4 horas y aún no pasa nada.

¿Cómo definirías las letras de tus canciones, en su construcción ?

Siento que más que historias son pequeños minutos en la vida de alguien, de un niñito que se va a vivir a otro planeta, o alguien que pide información y le dan las indicaciones.  Las últimas canciones como TÚ , no habla tanto de Aliens mas bien de cosas mágicas cósmicas, conocer a alguien o algo importante, saber reconocerlo aprovecharlo y retribuirlo.

Hablemos de tus referencias pero no solo musicales, ¿Crees tú que se ve reflejado en tu trabajo?

Siento que no soy una gran conocedora en el mundo del cine, me gusta mucho pero el cine de entretención, amo Iron man jajaja, de verdad no sé si hay mucho de eso en mi trabajo, la verdad es que soy muy creyente del “dejémoslo ahí nomás esta bacán” 

Pero aun así se ve muy pulcro tu trabajo, no solo las producciones musicales, sino que también tus trabajos, audiovisuales. ¿Haz trabajado con el mismo equipo de trabajo?

Sí, con Vale Araos y  el Rolo Bravo. Todo partió con una publicación súper generosa que hizo Vale en su Facebook y Mauri  de lagartija récords me etiquetó y le hable, yo había pensado que era algo así como que ella quería hacer algo audiovisual y yo le pasaba la música justo hacia lanzado Allá afuera 03 y Mira Bien. Aprovechando que  estaba en Santiago nos juntamos, ella fue bacán, lo conversamos y me dijo que le gustaría hacer el video, yo tenía un video hecho con un  celular, y tenía pensado el concepto la ropa el maquillaje, quería que fuese como las películas que me gustaban cuando chica como Willow donde eran un  viaje  y ahí ocurrían las cosas, bueno tenia algunas ideas de planos y escenas y ella fue aportando otras y se armó y una semana después estábamos buscando locaciones organizando todo.  El segundo video  Tú, ella quería que fuese un fotovideo así que todas las acciones son más lentas lo único que tenía claro es que quería que fuese basado en la portada del disco. Tuvimos muy buena suerte a la hora de grabar, el entorno nos ayuda siempre. Bueno la edición y post producción la hace con el Rolo Bravo en Santiago.

¿Cómo es el hecho de TMCB ahora sea una banda?

Cuando me comenzaron a invitar a tocatas y presentaciones en vivo, comencé a tocar con Carla, Fefe y Domi que hacían los coros, luego de eso se une Claudio que me apoyo en el bajo y Fabián se  ofreció apoyarme en la batería electrónica. La formación actual es Manu, Fabián y yo.

El disco es una necesidad en la actualidad de TMCB?

Los proyectos musicales que son megaultra indies en donde la gente está como ensimismada, es como que no sacas nada sacando un disco de 10 canciones donde tal vez la numero 8 es la mejor y la que más cariño le tengas pero que nadie va a llegar a oírla. Igual tengo el Alta Afuera 01 , 02, y 03  básicamente es un disco de 10 temas. Ahora estoy trabajando en una nueva canción que podrán escuchar a fines de septiembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
PEDROPIEDRA: DE VIDA Y EL MAS ALLA